Artículos...

  • Edición y retoque...

    Estamos ante un tema bastante polémico según en que círculos de fotógrafos nos movamos. Por lo pronto, ni siquiera está bien clara la diferencia entre edición y retoque. Según algunos no hay tal diferencia... (seguir leyendo)

  • Regálate una sesión de fotos.

    Hace tiempo realizando una sesión de fotos, me comentaba la chica que tenía una lista de propósitos para el año, y uno de ellos era precisamente hacerse una sesión de fotos en estudio y por un profesional... (seguir leyendo)

  • El fotógrafo y las redes sociales.

    No es necesario decir a estas alturas la importancia de estar presente en las redes sociales, es algo que vemos todos los días con tan solo entrar en nuestro perfil del “caralibro”. Pero sí es cierto que como casi todo en esta era digital... (seguir leyendo)

  • Fotografía tus viajes.

    Hay dos formas viajar; se puede ir en plan turista o se puede ir a visitar otros lugares. La diferencia entre ambos conceptos es la actitud con la que hacemos las cosas. Y esto, por supuesto se refleja también en como hacemos nuestras fotografías... (seguir leyendo)

  • Colaboraciones.

    Pues su nombre lo dice, una colaboración, nos unimos normalmente tres profesionales; un/una modelo, un/una maquillador/a y un/una fotógrafo/a y hacemos un proyecto juntos, colaboramos para hacer algo... (seguir leyendo)

  • Fotografía 3.0.

    Fotografía 3.0, Smartphotografía, Fotografía móvil... llámalo como quieras, pero ya está aquí, ha llegado empujando a todos sin la menor educación y además, viene para quedarse.
    Esas fotos hechas con los móviles en las que tu cuñao es más que un experto... (seguir leyendo)